lunes, 10 de noviembre de 2008

Los avances de los Aviones

Aviones Antiguos
Aviones antiguos:Al principio de la primera guerra mundial todos los bandos enfrentados se encontraban en el aire ante situaciones nuevas para las cuales no estaban preparados. Aún no existía el concepto de caza, ya que al principio el avión según los altos mandos tan sólo era útil para observar los movimientos del enemigo, pronto aprenderían que la ventaja se inclinaría rápidamente hacia el lado que evitara que esos aviones de reconocimiento pudiesen sobrevolar sus líneas. Uno de estos intentos que no dieron frutos, pero sirvieron para probar que derribar otro avión no era una tarea fácil, y menos aún si el mismo caza resultaba peligroso fue el A.D. Scout, conocido informalmente como Sparrow (gorrión). Este extrañísimo caza diseñado por el ingeniero Harris Booth para el Departamento del Almirantazgo (A.D.) era un biplano nada convencional diseñado para conjurar las amenazas de los dirigibles alemanes que hasta el momento parecían inalcanzables. La pequeña cabina del Scout estaba ubicada en el ala superior del avión y al extremo delantero de la misma estaba instalado un cañón Davis de 2 libras sin retroceso, el cual era apuntado con el mismo avión. Justo en la parte posterior de la cabina estaba el motor radial, un Gnome Monosoupape de 9 cilindros y 100 hp que proporcionaba el empuje necesario. Como la mayoría de los aviones de su época el avión estaba construido en madera forrada de tela. Cuatro prototipos fueron construidos y remitidos al RNAS en 1915 para realizar las pruebas, los aviones resultaron ser demasiado pesados y muy difíciles de maniobrar por lo que fueron rechazados y desguazados al poco tiempo.

No hay comentarios: